domingo, 22 de mayo de 2016

viernes, 20 de mayo de 2016

Jefe de brigada para el rescate de flora silvestre

Programa de Becas Sur Place para Centroamérica y el Caribe

Inicio
Programa de Becas Sur Place para Centroamérica y el Caribe

La Fundación Heinrich Böll, a través de su Oficina Regional para México, Centroamérica y el Caribe, realizó en 1996 la primera convocatoria del Programa de Becas Sur Place. Desde ese año, la Fundación ofrece anualmente a profesionales de la región centroamericana y del Caribe la posibilidad de realizar estudios de las maestrías seleccionadas, en prestigiosos centros de estudio de México. El objetivo principal del programa es el fortalecimiento académico e investigativo de las y los profesionales con altas posibilidades de influir en la toma de decisiones de forma científica y crítica.

Los programas de estudio para los que se puede presentar una postulación corresponden a las áreas de Antropología, Ciencias Sociales, Comunicación, Economía, Demografía, Estudios Urbanos, Desarrollo Rural, Relaciones Internacionales, Políticas Públicas, Recursos Naturales y Desarrollo Regional.

Servicio social en UMA: reproduccion en cautiverio de venado, tepezcuincle, hocofaisan, pavo ocelado y pecari de collar.

BECAS ESTÍMULO A LAS VOCACIONES CIENTÍFICAS (EVC).

becas-beca-de-manutencion-estado-de-baja-california-2015
El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) convoca a estudiantes de nivel de grado de las instituciones universitarias integrantes de Instituciones Universitarias Públicas (IUP) y deseen iniciar su formación en investigación, a participar en esta beca la cual tiene  como finalidad facilitar la iniciación en la investigación en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.
http://becas-mexico.mx/2016/becas-estimulo-las-vocaciones-cientificas-evc/

Experto en Economía Ambiental y Financiamiento.

Se busca Experto en Economía Ambiental y Financiamiento, que haya trabajado en temas de desarrollo sostenible, cambio climático, agua, biodiversidad, entre otros. El puesto es de tiempo completo y se hace un contrato inicial por 6 meses, con opción de recontratación por la duración total del proyecto, que termina a fines de 2017. La convocatoria estará abierta hasta el 26 de mayo y está disponible aquí: https://jobs.partneragencies.net/erecruitjobs.html?JobOpeningId=3897 del PNUD

Caracol de plata, plasma tus ideas sobre la conservacion de la biodiversidad.

Participa en el concurso "Caracol de Plata" y plasma tus ideas sobre CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD en las categorías: cartel/ afiche, medios alternativos, medios digitales y televisión. Consulta las bases aquí: http://caracoldeplata.org/convocatoria/2016/RU/
¡La fecha límite para participar es el 10 de junio!

Festival de la Pitaya en Toliman,

Convocatoria de la UNESCO para jóvenes que investiguen en ecosistemas, los recursos naturales y la biodiversidad

UNESCO
La UNESCO trabaja para impulsar y promover la ciencia en aras de la paz, el desarrollo sostenible, la seguridad humana y el bienestar, en estrecha colaboración con sus Estados miembros y una amplia variedad de socios.

El Programa MAB ha estado otorgando premios de hasta $ 5,000 cada una desde 1989, para alentar a los jóvenes investigadores a realizar un trabajo sobre los ecosistemas, los recursos naturales y la biodiversidad.

Uno de sus objetivos con éste proyecto es alentar a los científicos jóvenes, en particular de los países en desarrollo, de utilizar la investigación del MAB, los sitios del proyecto y las reservas de biósfera en sus investigaciones.

Tienen prioridad los proyectos realizados en las reservas de biósfera y los gastos de viajes internacionales por lo general no están cubiertos por estos premios.

Las solicitudes deben ser recibidas por la UNESCO a más tardar el 31 de Octubre de 2016

viernes, 13 de mayo de 2016

Guide to Funding Your Graduate Studies


Algunos consejos y enlaces para buscar financiamiento en tus estudios de posgrado.
Articulo completo.

Candidatos a investigador interesados en trabajar en recursos hídricos.

Convocatorias

EL CENTRO DEL CAMBIO GLOBAL Y LA SUSTENTABILIDAD EN EL SURESTE A.C.
BUSCA CANDIDATOS A INVESTIGADOR INTERESADOS EN TRABAJAR EN RECURSOS HÍDRICOS

El Centro del Cambio Global y la Sustentabilidad en el Sureste A.C. (CCGSS) está interesado en recibir propuestas para seleccionar un investigador que trabaje en la región del Sureste de México, con énfasis en los procesos de la cuenca del río Usumacinta. Con este fin, se expone la delimitación geográfica, el campo de investigación y las características que se requieren del candidato.
La región sureste de México cuenta con recursos hídricos abundantes, tanto en cuencas como de zonas costeras, cuyo aprovechamiento no ha sido del todo sustentable. Una de las cuencas más importantes que se encuentra en dicha región es la del río Usumacinta. Esta cuenca es de gran interés por ser una de las mejor conservadas, menos intervenidas por represamientos y la que mejor calidad de agua vierte al Golfo de México, a pesar de que en los últimos treinta años se ha observado un acelerado deterioro, mismo que se acentúa por los impactos del cambio climático. Para explicar sus niveles de conservación/deterioro se debe contar con un conocimiento integral de la cuenca, que permita sugerir estrategias de restauración y/o adaptación mediante la formulación de modelos de gestión territorial sustentable. Estos modelos deben considerar mejores prácticas de aprovechamiento, estrategias sustentables orientadas a proteger la calidad y cantidad de agua, la conservación de los servicios ambientales, además de tomar en cuenta los niveles de vulnerabilidad y erosión en el marco del cambio climático. En este sentido, el CCGSS promueve proyectos de investigación que apoyen a la toma de decisiones en temas como el manejo integral de cuenca y el uso sustentable de sus recursos en la región Sureste de México, con una perspectiva que se extienda hasta Guatemala.
Con este propósito, el CCGSS con fundamento en el Plan estratégico Institucional (PEI; http://ccgss.org/wp-content/uploads/2015/04/10-I-C-POLITICAS-DEL-CCGSS.pdf) y con la finalidad de reforzar el grupo de investigación en recursos hídricos y manejo de cuencas, está interesado en recibir propuestas de candidatos interesados en la temática de conformidad con la normatividad vigente.

Investigador interesados en trabajar en planeación energética.

El CENTRO DEL CAMBIO GLOBAL Y LA SUSTENTABILIDAD EN EL SURESTE A.C.
BUSCA CANDIDATOS A INVESTIGADOR INTERESADOS EN TRABAJAR EN PLANEACIÓN ENERGÉTICA
CCGSS
El Centro del Cambio Global y la Sustentabilidad en el Sureste (CCGSS) ubicado en Villahermosa, Tabasco, está interesado en recibir propuestas para seleccionar un investigador que trabaje en la región sureste de México, en temáticas relacionadas con la planeación energética en el contexto del cambio global y la sustentabilidad.
El área de estudio, el campo de investigación y el perfil que se requiere del candidato son los siguientes:

Convocatoria del Segundo Congreso Internacional de Macrobrachium



El Centro de Investigaciones Costeras se complace en anunciar la convocatoria del Segundo Congreso Internacional de Macrobrachium a celebrarse del 9 al 11 de noviembre en el Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara que funge como institución anfitriona.

Se invita a las instituciones académicas públicas y privadas y a las personas dedicadas a la investigación sobre Macrobrachium a presentar los resultados de sus investigaciones. El Congreso incluye conferencias magistrales, contribuciones orales, carteles, sesiones especiales y concursos. 

Para mayor información dirigirse al correo electrónico

iicongresomacrobrachium@gmail.com


Posgrados en ciencias agropecuarias- UAS.


Especialista en instrumentación de los compromisos nacionalmente determinados en materia de mitigación del sector energía.

UNDP logo
Especialista en instrumentación de los compromisos nacionalmente determinados en materia de mitigación del sector energía

Vacancy End Date 20/05/2016
Duty Station Mexico City, Mexico
Education & Work Experience G-Bachelor's Level Degree - 3 year(s) experience, I-Master's Level Degree - 0 year(s) experience
Languages English, Spanish
Grade SB4
Vacancy Type Service Contract (SC)
Posting Type External
Bureau Latin America & the Caribbean
Contract Duration 6 months

Coordinador(a) de la Unidad de Verificación para el Desarrollo de la Agricultura Familiar DCAF

Coordinador(a) de la Unidad de Verificación para el Desarrollo de la Agricultura Familiar DCAF









Apoyo a la Implementación e incorporación de innovaciones del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA)
Fecha de cierre: 26/05/2016

Mas información.

Conferencia equinodermos. Museo de geologia.

Especialista en datos de monitoreo forestal. FAO Mx.

Evaluación regional sobre necesidades en monitoreo forestal de los países de la EMSA CNA Mesoamérica - Mexico
Fecha de cierre: 20/05/2016

Enlace.

Biologo con especialidad en monitoreo de murcielagos.

viernes, 6 de mayo de 2016

Pasante en Programa de monitoreo de la Calidad del Agua.

Premio Mexico de Ciencia y Tecnologia 2016.


El Consejo de Premiación emite la convocatoria vigente del 11 de abril al 15 de octubre de 2016. A través de este galardón, el gobierno de México reconoce la labor científica realizada por investigadores en activo de Centroamérica, Sudamérica, el Caribe, España y Portugal, e impulsa la relación entre sus comunidades científicas.

Programa Mexicano del Carbono busca practicantes profesionales.

Concurso de fotografia del National Geographic.

2016 National Geographic Travel Photographer of the Year

Contest Now Open!

The National Geographic Travel Photographer of the Year Contest is now accepting entries. Harness the power of photography and share your stunning travel experiences from around the globe. Enter your most powerful photos for a chance to become the 2016 National Geographic Travel Photographer of the Year. Show us photos that tell the story of a place or reveal insights about what inspires you when you travel. The contest ends May 27, 2016.
Visit weekly to see photo galleries of the top entries and download stunning wallpapers. Are you the National Geographic Travel Photographer of the YearEnter today to show us your best.

Servicio social Axolote.

Becas de investigacion / Instituto de Biologia UNAM

jueves, 5 de mayo de 2016

PhD position: Dispersal and maternal transfer of immunity in Capitella capitata: assessing trait association syndromes and the effects of climate change



Deadline: Review of applications will begin immediately and continue until the position has been filled.

Location: Unité Evolution, Ecologie & Paléontologie (EEP), CNRS UMR 8198, Université de Lille, Bâtiment SN2, F-59655 Villeneuve d’Ascq cedex, France

Theme: Climate change affects all ecosystems on the planet. The identification of general effects of temperature warming on species traits is of paramount importance in order to anticipate future changes of ecosystems. These effects, based either on genetic variability or phenotypic plasticity, can affect the functioning and stability of ecosystems and thus affect expected ecosystem services. For instance, temperature rise is expected to favor eventually smaller but more rapidly growing poikilotherms over larger slowly growing ones (the so-called temperature-size rule). In marine organisms, this could potentially affect the dispersal of larvae, and hence the genetic homogeneity of populations, as the size of passively dispersing larvae is bound to affect the duration and scale of dispersal. Immune defenses are also expected to be affected by the selective pressures associated with such a shift.

Curso Teórico-Práctico Cactáceas Mexicanas

https://scontent.ftxl1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/13139110_1156709211046862_1467785635516818621_n.jpg?oh=d14b0c8860ec9df12dd534259f779131&oe=57A088FA

Tesis de Maestria: Ecología Vegetal Alpina de México

https://scontent.ftxl1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/13100835_665281170276810_2882831457658389130_n.jpg?oh=2a33e384c192fd16fe7ae16b40e676e0&oe=57B658E6

Estudiantes Doctorado y Maestria con Oso Negro- Mexico



https://scontent.ftxl1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/13124786_1562206057412883_1119438633283554598_n.png?oh=944f7eb623a6b5fc8585e6fddf6a4e7e&oe=57AD1EEA